3 trucos que funcionan para que tu ventilador enfre el aire


Sabemos lo difícil que puede ser conseguir dormir bien en verano, y más aún este año en el que el calor no da tregua. Pero hay algunos trucos que puedes hacer y que resultan muy efectivos. Si tienes un ventilador, te vamos a contar cómo conseguir enfriar con él la habitación antes de acostarte porque, si hemos sido capaces de enfriar una cerveza en un minuto, no se nos va a resistir ahora un dormitorio....

Crea un viento cruzado con el ventilador

Los expertos del Good Housekeeping Institute recomiendan crear un viento cruzado, que esencialmente consiste en sacar el aire caliente y dejar que entre el aire frío. Es la misma base del truco que te contamos para enfriar rápido el coche cuando ha estado al sol.

Lo primero, es imprescindible mantener ventanas, puertas y persianas cerradas durante el día, para evitar en la medida de lo posible que el sol caliente el interior de tu casa. Luego, durante la noche, abre las ventanas y coloca un ventilador mirando hacia afuera, para que expulse el calor.

Además, en el caso de que lo tengas, se recomienda utilizar un segundo ventilador, este colocado hacia adentro, para hacer circular aire fresco en la habitación. Ya tienes creada la corriente perfecta. Espérate tú que no tengas que coger una rebequita.

Usa una cubeta de hielo junto al ventilador

Según GHI, colocar un balde de hielo frente a un ventilador es una forma muy efectiva de fabricarte un aire acondicionado casero. 'A medida que el aire pasa sobre el hielo, se enfriará y circulará un aire refrescantemente frío por la habitación', explican.

Congelar botellas

Hay un método que es particularmente efectivo, según afirma el director de consumidores de GHI, así que atiende. Todo lo que tienes que hacer es congelar una botella de plástico vacía de 1 litro, colocarla en una bandeja y cubrirla con un paño húmedo. Colóquelo frente al ventilador para que la brisa se enfríe desde la botella helada y verás como bajan los grados de tu habitación en un abrir y cerrar de ojos.

A todo esto, hemos dado por hecho que tienes un ventilador en casa. De no ser así, aquí tienes una buena opción calidad precio en Amazon:

Rowenta. Ventilador de pie con 3 velocidades, oscilación automática, orientación y altura ajustable, silencioso

Rowenta. Ventilador de pie con 3 velocidades, oscilación automática, orientación y altura ajustable, silencioso

Ahora 19% de descuento

ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmrZ2To7ytu8aimGiZZGWFdH%2BVcG1orpWjwaq4wJ2mq2WRnr%2BmecWroKhn