¿Cuál es la diferencia entre un chiste de humor negro, uno morboso y uno absurdo? Humor negro son diez niños en un cubo de basura, morboso es un niño en diez cubos de basura y absurdo son diez cubos de basura en un niño. Con esta premisa teórica que probablemente no te importe demasiado porque tú has venido aquí a reírte y no a sacarte una licenciatura en comediología aplicada, arrancamos *redoble de tambor y fanfarria de vientos variados* ¡un nuevo tema de chistes en Esquire! Hoy como plato único: ¡los mejores chistes de humor absurdo!
Impulsados por el más noble afán (ganar dinero para poder comer) seguimos, cual monjes medievales preocupados por preservar el conocimiento para generaciones futuras, recopilando en nuestra web la más pura y directa forma de humor exprés. A saber, los chistes de humor negro no aptos para todos los públicos, los a veces no-tan-fáciles-de-pillar chistes ingeniosos para personas inteligentes y por supuesto esos chistes cortos malos que nunca fallan que también entroncan con los chistes verdes y picantes para adultos.
Pero ahora queremos dedicarle un capítulo especial al humor absurdo y surrealista. Del que aquí fueran pioneros Ramón Gómez de la Serna, Miguel Mihura o nuestro adorado Miguel Gila que tendrían como dignísimos sucesores a figuras tan dispares como Chiquito de la Calzada, catalizador de lo mejor del humor absurdo popular español, Pedro Reyes, el maestro del humor absurdo, los maravillosos Faemino y Cansado o toda la tropa nacida en las filas de La Hora Chanante. Fuera de nuestras fronteras también nos han dejado grandes ejemplos de este humor desde el cómico Andy Kaufman hasta los rompedores Monty Python o actualmente, Tim Robinson y su brutal I Think you should leave.

Cortesía
¿Y qué es el humor absurdo? Pues todo el que supone una ruptura con la lógica. El que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público. Y aquí es donde entran los chistes aparentemente sin sentido, que te dan la oportunidad de coquetear con cruzar la línea del humor ofensivo y que siempre deben tener cabida en tu arsenal cómico.
¿A quién no le gusta contar y que le cuenten chistes absurdos? Pues estás de suerte. En este artículo encontrarás la lista definitiva de chistes surrealistas, absurdos y bastante tontosen general para que sigas partiéndote de risa durante mucho tiempo. Si dicen que la risa es la mejor medicina es porque te ayuda a desestresarte y te permite olvidarte de tus problemas y preocupaciones. Y eso es lo que aspiramos a conseguir aquí. Así que haz caso al doctor Chiste y tómate tres de estos antes de cada comida durante una semana y vuelve por aquí si te sigues encontrando tristón.

Europa Press Entertainment//Getty Images
Los mejores chistes absurdos malos
¿Estás dispuesto a producir la subversión de las expectativas de la audiencia? ¿O al menos a desconcertar a tus amigos con el final inesperado que no se esperaban en ese chiste que te has aprendido con esmero? Esperamos que los siguientes chistes absurdos y tan malos que son buenísimos, produzcan alguno de los dos efectos. Si no, siempre puedes buscar inspiración en nuestros libros de humor favoritos.
¿Qué es azul, parece un cubo, tiene forma de cubo y contiene agua? Un cubo azul. ¿Qué es rojo, se parece a un cubo, tiene forma de cubo y contiene agua? Un cubo azul pintado de rojo.Un tipo va al médico porque puede ver el futuro. El médico le pregunta: "¿Desde cuándo padece esa enfermedad?". Y el tipo le dice: "Desde el próximo lunes"."¡Camarero! Este filete tiene muchos nervios". "Normal, es que es la primera vez que se lo comen"."Te detesto". "K de kilo". "¿Qué dices?". "No sé... has empezado tú".¿Qué problema hay en comprarse un bumerán nuevo? Pues que hay que tirar el viejo, y tirar el viejo, y tirar el viejo..."Un placer venir a su mutua". "Es mutuo". "Un placer venir a su mutuo".En un bar del lejano oeste. "Oiga, ¿no le parece extraño que ese caballo le haya pedido un whisky?". "Pues sí, muy extraño: ese caballo siempre pide agua mineral sin gas"."¿Cuál es su mayor defecto?". "Me meto en conversaciones ajenas". "Le estoy preguntando a él". "Ay, perdón"."Soy bidente". "¿Puedes ver el futuro?". "No, solo tengo dos dientes". "¿Eres idiota?". "No, soy un conejo"."¿Qué hora tienes?". "Las diez menos diez". "Entonces no tienes nada".
Netflix
Los mejores chistes absurdos divertidos
A veces un chiste malo es solo eso: un chiste malo. Pero de vez en cuando te encuentras con chistes tan ridículos que trascienden su propia maldad para alcanzar un plano superior de absurdez. Por suerte entre ellos se han colado todos estos, dignos de unas risas enlatadas en alguna de las mejores sitcoms de la historia.
"Hombre, Juan, cómo has cambiado". "Yo no soy Juan". "Pues más a mi favor"."¿Pero qué haces hablando con una zapatilla". "Pues porque aquí pone 'Converse'”.Un paciente entra en una consulta. "¿Qué es lo que le ha traído por aquí?". "Una ambulancia, ¿por qué?"."Parece que su tos está mejor". "Sí, estuve practicando toda la noche"."Espero que esta vez hayas estudiado para el examen". "Por supuesto". "Háblame del Tercer Reich". "¿El de la mirra?"."Si no fuera por el bigote, serías igualito a mi suegra". "Pero, si yo no llevo bigote". "Ya, pero ella sí"."Ayer llamé a la policía porque unos ladrones robaron en mi casa y se llevaron hasta los vasos". "¿Y los detuvo?". "Sí, sí, los de tubo también"."¡Rápido, necesitamos sangre!". "Yo soy cero positivo". "Pues muy mal, aquí se viene a animar".Se encuentran dos de Bilbao por la calle y uno le dice al otro: "¿De dónde vienes?". "Pues nada, he ido a comprar 300 vacas, 500 bueyes, 400 ovejas y 30 toneladas de madera". Y el otro le dice: "¡Sí que montas tú pronto el Belén este año!".Esto son dos madrileños hablando: "Me he liado con una sevillana y me ha llevado a ese sitio de bailar a zapatazos". "¿Tablao flamenco?". "No, no, habla español, raro, pero español".Un hombre entra en la consulta del médico con un pato pegado a la cabeza. El médico, sorprendido y asustado, exclama: "¿¡Pero qué le ha pasado!?". Y el pato contesta: "No sé, todo comenzó con un bulto en el pie...".¿Cómo se sale del desierto con una naranja? Mira, coges la naranja, la partes por la mitad, sale el zumo, el zumo es vitamina, le quitas la vita y coges la mina, la mina explota y causa un terremoto, le quitas el terre, coges la moto y te vas."Cariño, está lloviendo y sigues siendo un tontaco". "¿Qué?". "Pues que me dijiste que con el tiempo cambiarías...".Un señor anda tranquilamente por la calle cuando se le acerca un hombre que le suelta: "¿A que no sabe cuántos años tengo?". Este se queda pensativo y al cabo de un momento dice: "Sesenta". "Impresionante. ¿Cómo lo ha acertado?". "Muy sencillo: en mi portal hay un señor que es medio gilipollas y solo tiene treinta".Entra un señor a un bar y el camarero le pregunta: "¿Qué quiere?". "¡Que qué quiero! Una casa más grande, tener más dinero, que mi mujer sea más guapa... "No, hombre, ¿que qué desea?". "¡Que qué deseo! Tener una mansión, ser millonario... "¡No hombre! ¿Que qué va a ser?". "¿Que qué va a ser? Yo prefiero que sea chica pero si es un niño, no me importa... "¡No hombre! ¿Que qué va a tomar?". "¡Ah, vaya, eso se dice antes! ¿Qué hay?". "Pues nada, por aquí, como siempre, detrás de la barra...".
Pablo Sarabia
Los mejores chistes absurdos cortos
Por mucho que intentes no reírte, todos somos, en cierto modo, impotentes ante un chiste gracioso y puramente absurdo, sobre todo si es cortito y en formato ráfaga de metralleta cómica. Para demostrarlo, hemos recopilado aquí estos chistes que puedes ampliar con nuestro listado de chistes fáciles de recordar y muy graciosos.
"Tu perro parece un gato". "Es que es un gato". "Pues parece un perro".Tengo tres llamadas perdidas de mi oftalmólogo. El de ver me llama."Eres un fanático de la informática, ¿cierto?". Sí, mouse o menos".¿Cómo se dice suegra en griego? Storbas.¿Por qué los de Lepe tiran niños al pozo? Porque en el fondo son buenos."¿Te gusta el rock progresivo?". "Cada vez más"."¿Tienes WiFi?". "Sí". "¿Y cuál es la clave?". "Tener dinero y pagarla".¿Cuál es el café más peligroso del mundo? El ex-preso"Mamá, mamá, los macarrones se están pegando". "Déjalos que se maten".¿Qué pasa si tiras un pato al agua? Nada.¿Qué le dice un océano a otro? ¡Ola!Mi ordenador me gana al ajedrez, pero yo le gano boxeando."A las 10 te pito y bajas". "¿Te has comprado un coche?", "No, un pito".¿Qué le dice un jardinero a otro? Disfrutemos mientras podamos."Doctor, soy asmático, ¿es grave?". "No, es esdrújula".
Getty Images
Los mejores chistes absurdos para niños
Si te ves en la tesitura de entretener a unos pequeñajos y ya has agotado todos nuestros chistes de Jaimito y esos sabelotodo ya han resuelto hasta tus adivinanzas clásicas para niños, ¿por qué no pruebas a desconcertarles un poco con estos chistes de colmos de toda la vida? Perfectos para iniciarles en el absurdo en versión mini.
¿Cuál es el colmo de un carnicero? Tener un perro salchicha y una hija chuleta.¿Cuál es el colmo de un jardinero? Que su hija se llame Flor y su mujer Rosa le deje plantado.¿Cuál es el colmo de un nadador? Ahogarse en un vaso de agua.¿Cuál es el colmo de un relojero? Perder el tiempo.¿Cuál es el colmo de un payaso? Que todo el mundo se lo tome en serio.¿Cuál es el colmo de un astronauta? Llegar a Marte un miércoles.¿Cuál es el colmo de un periodista? Que lo aplaste una rueda de prensa.¿Cuál es el colmo de una azafata? Enamorarse del piloto automático.¿Cuál es el colmo de un pastor? Quedarse dormido contando ovejas.¿Cuál es el colmo de un panadero? Que su hijo sea un líder de masas.ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmmpukqq6ttcOam2ikmZe%2FsL%2BOmmttbmNugnZ%2Bjqaco6eimsBur8eiqq2do2K1trnOq2SamqOqv6W7jg%3D%3D