
Entró luchando y salió luchando, maldita sea. ***Aquí termina la parte de este post que no es un spoiler, para que sepas. Así que si no has terminado los ocho episodios de Mi nombre, el nuevo y adictivo drama surcoreano que actualmente está despegando en Netflix, pero te has encontrado buscando respuestas, aléjate de esta página web ahora.***
Para aquellos que, como yo, han llegado al final, estarán de acuerdo en que las notas finales fueron tan desgarradoras como la propia premisa de la serie. Nuestro personaje principal, Yoon Ji Woo, estaba en una misión de venganza. Y aunque se sabe que ese tipo de búsqueda rara vez termina bien, a medida que la serie va concluyendo, parece que Ji Woo podría, sólo tal vez, tener un final feliz. O, al menos, uno noble. Pero ya se sabe lo que dicen de las suposiciones: nos deja en ridículo a ti y a mí, y además muere una hermosa compañera policía.
Ji Woo, la hija de un gángster "conocido" (barra policía encubierto), es una extraña para todos los que la rodean. En su día más oscuro -su cumpleaños, nada menos-, su padre es asesinado a tiros delante de ella. Ella es testigo del asesinato a través de la mirilla de una puerta, que su padre mantiene cerrada para que ella no pueda resultar herida. Devastador, ¿verdad?
Pero el paralelismo argumental más brillante de la serie se remonta en realidad a ese asesinato del primer episodio. Para ello, volvemos a los créditos iniciales. Allí, vemos como Ji Woo es expulsada de su escuela, y hace saber que es una gran luchadora, golpeando al matón de la escuela con un cuchillo. No volvemos a ver esa secuencia de lucha hasta el final, pero a pesar de todo el entrenamiento policial y las pruebas de la mafia por las que tuvo que pasar Ji Woo para infiltrarse en las filas del hampa y vengar la muerte de su padre, se sugiere que ya tenía todas las habilidades que necesitaba.
La serie culmina con el enfrentamiento de Ji Woo con Mu-jin, el antiguo mejor amigo de su padre y el capo de la droga responsable de su muerte. Después de acostarse con su compañero (y auténtico buen chico), Pil do, Ji Woo se plantea cómo podría ser renunciar a su doble vida, dejar de lado su decidido plan de vengar a su padre. Pero mientras conduce por la calle, Pil do recibe un disparo en la cabeza en un control de tráfico con Ji Woo en el asiento del copiloto. Un golpe orquestado por los mismos gánsteres con los que ella trabaja. El querido oficial de policía muere en su regazo. Ji Woo coge su pistola y se dispone a terminar lo que ella casi abandona.
Y aquí comienza el baño de sangre. En un montaje casi sobrecogedor, Ji Woo derriba sin ayuda a un ejército de esbirros que defienden a Mu-jin. Sangre, balas, cuchillos... Literalmente, toda pandilla está ahí. Sube en un ascensor hasta Mu-jin, que la está esperando, listo para darle un discurso sobre cómo su padre era alguien que dudaba. Él dice que ella se ha convertido en lo mismo, y es entonces cuando Ji Woo da el discurso de la serie. Dejando el mismo tipo de arma que se usó para matar a su padre, explica que su vacilación para matar a Mu-jin proviene de su esperanza de vivir como un humano, con relaciones legítimas. Pero al llevarse a la única persona que le mostró gracia y amor, la obligó a hacerlo. Ahora ella, dice, prefiere vivir como el monstruo que lo mata que ser cualquier otra cosa.
Después de una agotadora pelea con cuchillos, Ji Woo parece estar prácticamente muerta hasta que ella le devuelve el propio cuchillo de Mu-jin, clavándoselo en las tripas. Él intenta disparar el arma contra ella, pero no hay más balas en la recámara. Ji Woo le apuñala en el pecho por última vez y lo ve morir. En el epílogo, vemos que ha vivido y que visita a sus padres, que ahora pueden ser honrados como los legítimos policías que fueron. En los últimos momentos de la serie, Ji Woo recuerda la alegría que tuvo con Pil do antes de darse la vuelta y salir del cementerio.
En resumen, resulta que llevar un cuchillo a un tiroteo tiene sus incentivos. Y para su propia protección, no elijas una pelea con Ji Woo porque no ganarás.
Los ocho episodios de Mi nombre están actualmente en streaming en Netflix.
ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmmpukqq6ttcOam2ispmSudISPam1wb2Bkuqp5zaikm6qVYrOqusClZJ6woKG2pK3DqGY%3D