
No podemos decir que haya muchas series de abogados en nuestro país, pero sí podemos presumir de una icónica: Turno de oficio, emitida en los años 80 en TVE, sumergió a los televidentes en el día a día de los juzgados patrios, con su sede (y escenario) en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Estuvo dirigida por el gran Antonio Mercero, que nos regaló otras series memorables como Verano azul y Farmacia de guardia.
La serie, protagonizada por Juan Echanove, realiza un retrato bastante realista de la vida judicial a través de diferentes casos criminales y tres abogados dispuestos a resolverlos. Pero el protagonista es Cosme, un joven de familia adinerada que se prepara para notario, pero que, después de ser arrestado por una pelea, decide cambiar el rumbo de su vida y pasarse a la abogacía. Así se lo aconseja Chepa (Juan Luis Galiardo), un abogado veterano que marcará el contraste en las dinámicas de la historia.
ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmmpukqq6ttcOam2ispmS0dIKYa2dpbGNkuqa2zqucrGWjmr%2BqsdJmmJunl5axsL%2BMo6yim5mkwHA%3D