No exageramos ni un ápice si te decimos que desde que empezamos a recopilar estos artículos sobre chistes en Esquire para la posteridad (o hasta el día que se nos olvide pagar el dominio) nos sentimos embarcados en UNA NOBLE MISIÓN. Nos vemos como los ancianos de la tribu contando las viejas historias de su pueblo a la luz de la hoguera para que no pierdan en la nube del tiempo; como los monjes copistas escribiendo letra a letra los sagrados textos para los lectores del futuro; o como los juglares llevando de pueblo en pueblo las chanzas y las canciones para regocijo del populacho. Pues todo eso, pero chiste a chiste y risa a risa. Un esfuerzo a tecla limpia hasta llegar a uno de los capítulos más selectos de este arte: los chistes de Jaimito.
Desdeñados a veces por los connoisseurs del humor refinado como simples divertimentos para niños, no te dejes engañar: esconden tanta tradición cómica y potencial dicharachero como sus primos hermanos. A saber, los chistes de humor negro no aptos para todos los públicos, los a veces no-tan-fáciles-de-pillar chistes ingeniosos para personas inteligentes y por supuesto esos chistes cortos malos que nunca fallan. Obviamente, como comprobarás al final del artículo, también entroncan con los chistes verdes y picantes para adultos. Los chistes de Jaimito son como una navaja suiza...
CortesíaJaimito contra el streaming.
Los chistes de Jaimito suelen ser historias cortas y divertidas o juegos de palabras ingeniosos o con doble sentido protagonizados por un travieso personaje infantil que siempre se las arregla para meterse en líos o hacer lo inesperado. Sus travesuras suelen ser graciosas y comprensibles para un público amplio, lo que hace que estos chistes sean populares y disfrutados en muchos países. Por si no lo sabías, prácticamente en cada rincón del mundo existe su propia versión de Jaimito. En Alemania es Klein Fritzchen, en Inglaterra es Little Johnny, en Francia es Toto, en México es Pepito y en Italia es Pierino. De hecho, los más talluditos quizá recuerden a Alvaro Vitali en la comedia erótica Jaimito contra todos (Pierino contro tutti) aunque pese a lo que algunos puedan creer, no es el origen de nuestro Jaimito.
Libros de chistes para niños

LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. Chistes Para Niños: Me parto de risa
Organizados por temática: de animales, de médicos, de llamadas telefónicas...

Montena Súperchistes. Los Chistes Más Tronchantes
Son todo chistes sobre el cole: profesores, directores, clases de lengua y de mates, la hora del patio...

Destino Infantil & Juvenil Los chistes más morrocotudos
500 divertidos chistes firmados por el mismísimo Geronimo Stilton.

1 Chiste por día - 366 chistes para leer en familia
Chistes fáciles de entender para echarse unas risas en familia.
Este hay que rastrearlo en una revista de historietas infantiles valenciana de nombre homónimo, publicada entre 1945 y 1976. Al igual que otros cómics de la época como Pulgarcito, Zipi y Zape o Mortadelo, las viñetas del personaje principal –protagonizadas por un niño que realizaba travesuras y hacía preguntas incómodas a los mayores– eran las más populares. Puede que no llegara a ser una de las tiras cómicas más importantes de la historia, pero su fama fue tan grande que incluso sus aventuras llegaron hasta América del Sur. De este modo traspasó el papel y se convirtió en todo un mito de la cultura popular y su recuerdo se mantiene vivo en los mejores chistes de Jaimito que miles de niños siguen contando a lo largo de varios continentes.
Los mejores chistes de Jaimito graciosos
Ya sabes cómo va este mecanismo: ve desplazándote hacia abajo mientras echas un vistazo a nuestra selección de los mejores chistes sobre el pequeño, travieso, sabelotodo y pícaro Jaimito que hemos encontrado a lo largo y ancho de Internet. Y no olvides compartir este artículo a través de nuestras con tus amigos que puedan necesitar risas de toda la vida.
"Mamá no quiero jugar más al rompecabezas con Pepito". "¿Por qué, Jaimito? ¿No sabe jugar?". "Sí sabe, ¡pero se pone a llorar al primer martillazo!".Jaimito llega de jugar el fútbol y muy contento, le dice a su padre: "¡Papá, papá, jugué el mejor partido de mi vida! ¡Metí tres goles!". "¿Y cómo habéis quedado?". "Pues perdimos 2 a 1"."Papá, ¿tu regañarías a un niño que no ha hecho nada?". "¡Claro que no, Jaimito!". "¡Uf, menos mal! ¡Porque no he hecho los deberes!"."Mamá, mamá ¿me puedes dar 2 eurospara un pobre hombre que está gritando en la calle?". "Toma Jaimito, ¡qué gran corazón tienes! ¿Y qué grita el pobre hombre?". "Pues grita '¡HELADOS A 2 EUROS!'".Jaimito le pregunta a su madre: "¿Mamá, qué es lo que tienes en la barriga?". Y su madre le contesta: "Pues tengo un bebé que me ha regalado tu padre". El niño la mira con cara de susto y sale corriendo hasta donde está su padre y le dice: "Papá, Papá, ¡no le regales más bebés a mamá porque se los come!"."Jaimito, dime si funcionan los intermitentes". "Ahora, sí. Ahora, no. Ahora, sí. Ahora, no"."Jaimito, ¿qué es una orilla?". "Sesenta minutillos".Se encuentran Jaimito y un amigo y le dice: "Mi papá me compró un perro que sabe leer". Entonces ponen al perro frente a un periódico y después de un rato, le pregunta el amigo: "¿Qué es lo que dice?". Y le contesta Jaimito: "Te dije que mi perro sabe leer. ¡No hablar!".Una noche de verano Jaimito no se podía dormir y le dice a su papá: "¡Los mosquitos me quieren picar!". Y su padre le responde: "Pues apaga la luz". Al rato entra una luciérnaga por la ventana y Jaimito se levanta corriendo y furioso y le dice a su papá: "Papá, papá ¡los mosquitos me vienen a picar con linternas!".El padre de Jaimito le pregunta: "¿Por qué pones las manzanas en la ventana?". "Pues porque hace un frío que pela"."Jaimito, ¿qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?". "¿¡Tengo que leer cinco libros!?"."Jaimito, me voy a la compra, fíjate cuando hierva la leche". La madre vuelve de la compra y toda la cocina esta cubierta por la nata de la leche. "¿Pero no te dije que te fijaras cuando hirviera la leche?". "Sí, a las 11:45 exactamente"."Jaimito, ¿por qué llevas un calcetín de color verde y otro rojo?". "Pues no lo sé, pero tengo otro par igual en casa".Jaimito le cuenta a sus amigos que rezaba para que le regalaran una bicicleta. Pero como nunca se la regalaron, decidió robar una y rezar para que le perdonaran."Mamá, ¿sabes ese jarrón tan bonito que hay en el comedor y que ha pasado de generación en generación?". Mamá responde: "Sí. ¿Qué pasa con él, Jaimito?". "Bueno, a la última generación se le cayó".
Britt Erlanson//Getty ImagesSchool’s Out for Summer!
Los mejores chistes de Jaimito en la escuela
Cuando de verdad brilla Jaimito con sus chistes es en la escuela. Las interacciones profe/alumno siempre dan pie a multitud de situaciones cómicas, como las que hemos recopilado a continuación. Pero si has venido buscando problemas (matemáticos) también vas a encontrarlos aquí.
La profe en clase: "¿Me podéis decir algo importante que no existiera hace 100 años?". Y contesta Jaimito: "¡Yo!"."Maestra, no entiendo el inglés. Si “Car” es coche, y “Men” es hombres, entonces ¿mi abuela Carmen es un Transformer?".La maestra le pregunta a Jaimito: "¿Cómo mató David a Goliat?". "Con una moto, señorita". "¿Como que con una moto? Será con una honda". "¡Ah! ¿Pero quería usted la marca también?".Después del primer día de clase de Jaimito, su madre le pregunta: "¿Qué has aprendido hoy?". "Pues por lo visto no lo suficiente mamá, porque tengo que volver mañana"."Jaimito, 'llovía' ¿qué tiempo es?". "Un tiempo muy malo, profe"."Jaimito, dime cinco animales de África". "Cinco elefantes, señorita"."Jaimito, si en una mano tengo 20 sandías y en la otra diez melones, ¿qué tengo?". "Unas manos enormes, señorita"."A ver Jaimito, ¿qué me puedes decir sobre la muerte de Cervantes?". "Que lo siento mucho, profesora"."Jaimito, en el examen de ayer tienes un cero por copiar". "Si yo no copié, señorita". "¿Y por qué tu compañero puso en la pregunta cuatro que no se la sabía y tú pusiste que tú tampoco?"."Jaimito, dime dos pronombres". "¿Quién? ¿Yo?". "Muy bien, aprobado".El compañero de Jaimito se queda dormido sobre la mesa de la clase, y el maestro le dice a Jaimito. "Despierta a Luisito". "¡Despiértelo usted que es el que lo ha dormido!"."Jaimito, conjuga el verbo caminar en presente del indicativo". "Yo camino… tú caminas… él camina…". "¡Jaimito, más rápido por favor!". "Nosotros corremos, vosotros corréis, ellos corren"."¡Mamá!". "¿Qué, Jaimito?". "En el colegio me dicen cabezón y se ponen a correr". "¡Pues persígueles!". "Es que se meten por calles muy estrechas…".En el colegio, la maestra pregunta: "Jaimito, ¿por qué es famoso Colón?". "Por la memoria". "¿Por la memoria?". "Pues sí, en el monumento pone 'a la memoria de Colón'"."Jaimito, ¿cuánto es 2 x 2?". "Empate". "¿Y 2 x 1?". "¡Oferta!"."Jaimito, ¿qué clase de letra es la 'a'?". "Una vocal, señorita". "Muy bien, Jaimito. ¿Y la 'k'?". "Una consonante que no se puede repetir"."Jaimito, define telepatía”. "Un aparato de televisión para la hermana de mi mamá"."Mamá, mamá… en el cole me llaman Superman". "¡Jaimito, otra vez te has puesto el calzoncillo por encima del pantalón!"."Jaimito, dime qué mineral es éste". "Es una piedra". Y los compañeros, susurrando:"Basalto, Jaimito, basalto". Y Jaimito dice: "¡UNA PIEDRAAAA!"."Jaimito, otra vez llegas tarde a clase". "Pero señorita, usted dijo que nunca es tarde para aprender"."Jaimito, tienes que decir dos palabras que tengan tilde". "¡Pues muy sencillo señorita, Matilde y Clotilde!".
Catherine Delahaye//Getty Images¡Libertad creativaaaaa!
Los mejores chistes de Jaimito para niños
Los chistes de Jaimito son un éxito universal e intergeneracional, aunque el nombre del personaje cambie de un lugar a otro. A menudo, estos chistes son enseñados a la generación más joven por los mayores. Se trata de una maravillosa ironía, dado que Jaimito es tradicionalmente quien supera a los adultos en el chiste. Si los peques de la casa ya se saben todas nuestras adivinanzas para niños, sigue por aquí...
Jaimito está sentado en la iglesia y se aburre muchísimo y se inquieta mientras el largo y aburrido sermón del cura se alarga y se alarga. No pudiendo soportarlo más, se inclina hacia su padre y le susurra al oído: "Oye, si le damos el dinero ahora, ¿nos dejará que nos marchemos?".Durante el concierto, Jaimito se sienta en primera fila esperando a que empiece. Un amigo le pregunta: "Jaimito, ¿cómo has conseguido una entrada?". "Mi hermana me dio una". "¿Y dónde está tu hermana?". "En casa, buscando su entrada".Jaimito vuelve del colegio y su padre le dice "¿Dónde están tus notas?". "Lo siento papá, no las tengo". Su padre se enfada y le dice "¿Y por qué no?". Y Jaimito responde: "Se las presté a un amigo que quería asustar a sus padres".La mamá llama a Jaimito y le dice: "Le dijiste a tu hermana que era fea y esta llorando. Ve y dile que lo sientes". Entonces, va Jaimito y le dice a la hermana: "Hermanita, siento que seas tan fea"."Mamá, mamá, hoy en la escuela hemos aprendido a hacer explosivos". "¡Qué bien, Jaimito! ¿Y mañana qué os van a enseñar en la escuela?". "¿Qué escuela?"."¡Mamá, mamá, tengo una noticia buena y otra mala!". "¿Cuál es la buena Jaimito?". "¡Que he aprobado todas las asignaturas!". "¿Y entonces cuál es la mala?". "¡Que es mentira!".Jaimito le dice a su tío al regresar de la escuela. "Tío, tío, hoy estudiamos la geometría". "A ver, dime, ¿qué son los ángulos?". Y Jaimito le contesta: "Sonángulos son las personas que caminan dormidas"."Jaimito, a ver si te portas bien, porque cada vez que haces una travesura me sale una cana". "Jo, pues entonces tú de pequeña tenias que ser tremenda, porque fíjate cómo esta la abuela...".Jaimito entra en el autobús con su padre y pregunta: "¿Cuánto cuesta el autobús?". "Un euro". "Pues bájense todos que ahora mismo compro el autobús"."Jaimito, vamos a la peluquería". "No, que me da miedo". "¿Por qué te va a dar miedo la peluquería?". "Porque dicen que te echan una crema que te quita diez años y yo solo tengo siete"."Jaimito, ¿por qué has pegado a tu hermana con la silla?". "Es que el sofá pesaba mucho"."Jaimito, ¿no te da vergüenza ser el último de la clase?". "No papá, alguien debe sacrificarse".Va Jaimito hasta donde está su madre y le pregunta: "Mami, mami, ¿los caramelos de chocolate caminan por la pared?". "Pues no, Jaimito. Los caramelos no caminan". "Ah, pues entonces me he comido una cucaracha".Jaimito le pregunta a su madre: "¿Es verdad que los peces más grandes se comen a los más pequeños?". "Sí, Jaimito". "¿Y también comen sardinas?". "Sí, Jaimito". "¿Y cómo hacen para abrir la lata?"."¿Cuánto llevas ahorrado ya, Jaimito?". "Ceromil cerocientos cerocero euros"."Mira al cielo Jaimito, la luna está llena". "¿De qué?".Dos madres hablando. "¡Dile a tu hijo que me deje de imitar!". "Jaimito, ¡deja de hacer el idiota!".Jaimito va con su madre a una fiesta y esta quiere que se porte bien, así que le dice: "Jaimito, si tienes ganas de ir al servicio dime que te vas a América, ¿vale?". "Vale, mami, eso te diré". Están los dos en la fiesta y al cabo de un ratito, Jaimito le dice a su madre: "¡Mami, me voy a América!". La madre entiende lo que ha dicho su hijo, pero la señora que estaba hablando con ella no, así que le pregunta a Jaimito: "¿Y qué harás solo allí?". "Pues, señora, voy a ver Chi-cago"."Mamá, mamá, hoy casi saco un 10". "¡Muy bien Jaimito! pero… ¿por qué casi?" "Porque se lo pusieron a mi compañero de al lado"."Jaimito, dame al bebé". "Espera a que llore". "¿A que llore por qué?" "Porque no sé dónde lo dejé"."Jaimito, ¿para qué sirven las raíces cuadradas?". "Para hacer árboles cuadrados".
seksan Mongkhonkhamsao//Getty ImagesNo me chilles que no te veo.
Los mejores chistes de Jaimito para adultos
Si estás leyendo estos chistes de Jaimito a unos niños pequeños, este es el momento de que pares de hacerlo si no quieres tener que dar unas cuantas explicaciones embarazosas. Así que tú sigue disfrutándolos tranquilamente mientras les das una tablet a esos niños con nuestros chistes cortos y divertidos para niños.
"Papá, ¿es verdad que eres muy sincero?". "¿Por qué lo preguntas, Jaimito?". "Porque mamá me dice a veces: 'cómo te pareces a tu verdadero padre...'"."¿Los corazones tienen patitas, mamá?". "Claro que no, Jaimito". "Entonces, ¿por qué por las noches papá te dice 'ábrete de patitas, corazón'?"."Papá, ¿es cierto que en la India el hombre no conoce a su esposa hasta el momento en el que se casan?". "No hagas caso a eso, Jaimito. Eso también pasa en el resto de culturas..."."¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos, Jaimito?". "Cocaína". "¿Cómo que cocaína? Los Reyes Magos nunca traen eso". "Ya... ¡pero los camellos sí!"."Mamá, mamá. ¿Tú después de hacer el amor con papá, le das las gracias?". "No hijo, ni se me ocurre…". "Entonces, deberías ir a clases de educación sexual"."Mamá, mamá ¿la lámpara del dormitorio es comestible?". "No Jaimito, ¿por qué me lo preguntas?". "Porque ayer papá le dijo a la criada: 'apaga la luz y métetela en la boca'"."Jaimito, ¿qué vas a pedirle a Papá Noel?". "Un tampax". "¿Un tampax? ¿Por qué?"."Pues no sé, pero con un tampax se puede andar en bicicleta, montar a caballo, ir al cine, al teatro, a la montaña rusa…"."Mamá, en las noticias han dicho que uno de cada cinco chicos es homosexual". "Pues en tu grupo de amigos sois cinco, ¿no, Jaimito?". "Sí, mamá, según las estadísticas, en mi grupo debe de haber uno. Espero que sea Carlitos, que está buenísimo"."Jaimito, ¿por qué no escribes lo que he puesto en la pizarra?". "Es que he perdido el boli, profesor". "¿Y por qué no le pides otro a tus padres, Jaimito?". 2Porque no me atrevo, profe. Mi hermana perdió la regla el mes pasado y no sabe la que se lio en casa".Jaimito pilla a sus padres haciendo el amor y asustado pregunta: "Papá, papá, ¿qué hacéis?". "Nada, Jaimito, le estoy poniendo una inyección a tu madre". "Pues sí que debe estar enferma, porque esta mañana el butanero le ha puesto al menos otras dos".Una noche, Jaimito mira por el ojo de la cerradura del dormitorio de sus padres y luego, dice: "¿Y esta gente es la que me dice que no debo meterme el dedo en la nariz!".Jaimito llega a casa y le dice a su papá: "Mañana hay una evento solo para adultos especial en el colegio". El papá se sorprende: "¿En serio? ¿Cómo de especial?". "Sí, seréis solo tú, el profesor, el director y dos policías"."Jaimito, ¿quién fue Juana de Arco?" "Una drogadicta, maestra". "¿De dónde sacas eso?" "El libro dice que murió por heroína".ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmmpukqq6ttcOam2ikmZe%2FsL%2BOmmttaWdrhniDjqaco6eimsBur8eiqq2do2K3orXMoquoZZenrqS1zqymrGWenruwv4yam66kpKTAcA%3D%3D