Qu pas con los hijos de Griselda Blanco?

El último éxito de Netflix -seguro que lo adivinas- es otra historia de un capo de la droga caído en desgracia: Griselda. La miniserie cuenta la historia real de Griselda Blanco (Sofía Vergara), conocida por muchos como "La Madrina de la Cocaína". A lo largo de seis episodios, Griselda recorre un retorcido camino de violencia y engaños mientras Blanco asciende hasta la cima del negocio del narcotráfico estadounidense. Aunque Griselda trata principalmente del ascenso de Blanco como mujer traficante, también explora la relación con sus hijos.

En la serie, Blanco empieza a traficar con drogas para proporcionar una vida mejor a su familia, pero sus acciones acaban llevándoles a la ruina. Antes de que todo se torciera, Blanco se hizo multimillonaria y sus hijos -Dixon Trujillo-Blanco, Uber Trujillo-Blanco, Osvaldo Trujillo-Blanco y Michael Corleone Blanco- disfrutaron de un estilo de vida glamuroso. Cuando finalmente es capturada y enviada a prisión, los hijos de Blanco son presumiblemente el objetivo de sus enemigos. En el final de la serie, la agente June Hawkins informa a Blanco de que tres de sus hijos han sido asesinados. "A Dixon le dispararon cuando se dirigía a su coche", dice. "Ozzy estaba en un club nocturno lleno de gente. A Uber le dispararon en Colombia mientras hacía un negocio de drogas".

En un reportaje de 2008 sobre Blanco y su carrera, el Miami News Times confirmó que sus hijos mayores -Dixon, Uber y Osvaldo- habían muerto. Según el reportaje, "los otros tres hijos de Blanco fueron asesinados, supuestamente en venganza por la matanza que ella misma causó". Ahora, el único hijo superviviente de Blanco es Miguel.

¿Quién es Michael Corleone Blanco?

Michael Corleone Blanco es el hijo menor de Griselda Blanco. En 2019, él y su esposa, Marie, protagonizaron el reality de VH1 Cartel Crew, que seguía a los descendientes de los líderes de los cárteles. En la serie, Michael dijo que sobrevivió a dos intentos de asesinato. La serie duró tres temporadas antes de ser cancelada. Michael dirige actualmente la marca de estilo de vida Pure Blanco y ha demandado a Netflix y a los creadores de Griselda por crear una historia basada en la vida de su madre, supuestamente sin su participación directa.

El abogado de Michael, Benjamin Mordes, habló con la NBC sobre la demanda. "Netflix, como hemos alegado, está utilizando estas ideas que formaban parte de entrevistas que fueron memorizadas, y escritos y notas", dijo. "Nadie más podría tener esas ideas, y nadie más podría tener esas historias".

ncG1vNJzZmivp6x7pr%2FQrqCrnV6YvK57xKxmmpukqq6ttcOam2ispmSudYKVcWhwcGNktLO10p6jnZldl7miusKoZKGhmqTAcA%3D%3D